Ruta de los acantilados en San Vicente de la Barquera

Escrito: Hotel Valle de Arco
Categoría: Actividades, Rutas por Cantabria
0

A continuación os vamos a mostrar la ruta de los acantilados comenzando la misma en San Vicente de la Barquera.

Comenzamos a caminar en la zona de La Barquera, en el inicio de la carretera que sube hacia Boria, a 100 metros antes de llegar al Santuario de La Barquera. Desde aquí nos dirigimos hacia el Faro de Punta Silla, desde donde disfrutamos de unas espectaculares vistas.

Siguiendo el camino, con los Picos de Europa como telón de fondo y,  nos desviamos a la derecha, por un camino divisorio entre fincas. A unos 50 m. de la primera casa que nos encontramos, cogemos un desvío de la pista a la derecha, donde bajamos hacia los acantilados por el borde de un estacado que divide los pastos. Si tenemos tiempo, nos desviamos a la derecha para conocer Niñera, una pequeña cala donde podemos encontrar algún que otro fósil.

La ruta sigue a nuestra izquierda, a partir de aquí vamos bordeando la costa pudiendo aprovechar cualquiera de los senderos subimos hasta el Cueto Marías.

El camino se va alejando poco a poco de la costa y descubrimos la cueva del Cúlebre. Pronto encontramos de nuevo una zona de acantilados y si nos asomamos, siempre con precaución, podemos ver los restos de un par de monumentos funerarios y una enorme cavidad, la Cueva de la Zorra. La belleza del paraje y el romper de olas contra los acantilados, constituyen un verdadero espectáculo digno de ser disfrutado por los paseantes.

Estamos llegando al final del recorrido por la costa, la pradería del Fraile, desde cuyo borde se observa la Playa de Fuentes. A la izquierda encontramos una pista que viene desde Santillán y nos dirigiremos hasta ese lugar, en dirección a Santillán-Boria, donde regresaremos a La Barquera de nuevo, siguiendo el camino de la Fuente La Teja.

Dificultad: media.
Longitud: 25 Km.
Tiempo: 5 horas.

12 de junio de 2012

Ruta de Prellezo Val de San Vicente Cantabria

Escrito: Hotel Valle de Arco
Categoría: Actividades, Rutas por Cantabria
0

A continuacion os mostramos una ruta que transcurre por Prellezo que se encuentra situado a los pies de una rasa litoral o sierra plana conocida como la Sierra de Jerra.

Datos tecnicos

  • Salida: Prellezo pueblo
  • Llegada: Los Tanagos
  • Distancia: 9´5 km
  • Horario aproximado: 4 h.
  • Desnivel: 110 m de descenso
  • Dificultad: Media – Baja
  • Tipo de trazado: Camino y pista asfaltada
  • Estado de conservacion: Bueno, pero con tramos muy humedos

Lugares mas interesantes del itinerario

  • Paisaje karstico (El Joracon y la Ensenada de Barnejo
  • Playa de Berellin
  • Desembocadura de Tina Menor
  • Playa del Sable

Informacion del itinerario

Salimos de Prellezo por la carretera que va a la playa, girando a la derecha después de la escuela antigua para tomar un camino que, por la Viña, llega a las inmediaciones del restaurante Bella Vista, el caul bordamos para coger una pista asfaltada a la izquierda que conduce al barrio de Arco. Allí, en el primer cruce, giramos a la izquierda para descender ligeramente por Pumarín y llegar, de nuevo, a la carretera de la playa. Tras otro tramo a la derecha cogemos a la izquierda para hacer un recorrido por los lugares singulares de la costa (hay que ir por las servidumbres de paso y, en el futuro, por un camino de concentración) desde la playa de Barnejo a la cala de Rocao.

En las inmediaciones de esta cala cogemos el camino de la Torre por la ladera norte de la sierra (paralelo a la pista de esta sierra) para llegar a la parte alta del pueblo, donde nos desviamos a la derecha para coger la pista que, por la ladera sur, desciende a la Cotera del Mazo y el Sable. De aquí, tras desviarnos para visitar el entorno, retomamos el camino que llega al barrio de los Tánagos.

fuente:http://www.bajodeva.org/es/rutasturisticas/rutaazul_prellezo.asp

1 de junio de 2012

Reservas

Accede desde aquí para realizar tu reserva en nuestro Hotel.

RESERVAR

Ofertas

Contacte con el Hotel

Prellezo - Cantabria
942 711 565
info@hotelvalledearco.com
2012 © Hotel Valle de Arco | Aviso Legal
Licensed and Generic products for on line pharmacy ]<@ Canada drugs pharmacy according to officials. No prescription needed on Canadian pharmacy ?)|; buy antibiotics safest way to get!